Si hay una línea de producto en la cual Locatel tiene gran reconocimiento, es en la de equipos médicos para el cuidado de pacientes en condiciones muy especiales, como el paciente en cama, con algún tipo de discapacidad u otra situación de salud que exige de la familia y sus cuidadores conocimientos especiales y el manejo de equipos médicos que no siempre son fáciles de utilizar o se encuentran accesibles en el mercado.

Para responder a estas necesidades puntuales, Locatel pone a disposición de las familias de estos pacientes servicios de alquiler y asistencia para el mantenimiento de esta clase de equipos y dispositivos para el restablecimiento de la salud.

Algunos de los equipos médicos en alquiler que ofrece Locatel se clasifican así: los de ayuda al paciente como el trapecio estándar, la mesa puente, el paral suero con ruedas; las camas y colchones como la cama clínica mecánica y el colchón antiescaras; los ortopédicos como las muletas, bastones, andaderas, entre otros; los respiratorios como equipo de oxígeno portátil y las sillas de rueda.

El cuidado de pacientes con algún tipo de discapacidad

Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC) las personas con discapacidades necesitan de atención médica  y programas de salud que fundamentalmente buscan mantener su bienestar, estar activas y participar en la comunidad.

Tener una discapacidad no significa no estar saludable o no poder estarlo. Estar saludable representa lo mismo para todos nosotros, es decir, estar y mantenerse bien para llevar una vida plena y activa. Esto significa que debemos contar con las herramientas y la información necesarias para tomar decisiones saludables y saber cómo prevenir las enfermedades.

Algunos consejos a tener en cuenta para esta condición de salud

-Conozca su cuerpo, cómo se siente cuando está bien y cuando no lo está.

-Hable abiertamente con su profesional de la salud acerca de sus preocupaciones.

-Busque profesionales de atención médica en el área donde vive.

-Verifique que el consultorio médico que escogió no presente problemas de acceso, por ejemplo, que cuente con rampas o elevadores.

-Pídale a un amigo que lo acompañe a la consulta.

-Apunte todo lo que el médico le dice o pídale a alguien que lo haga por usted.