Probablemente si nos cuestionamos cuál es la mejor manera de cuidarnos la piel, en lo primero que pensamos es en el uso de cremas, exfoliantes, mascarillas, protectores solares y todos los productos que se aplican externamente, pero ¿sabías que hay otra forma de cuidar tu piel y es de adentro hacia afuera?, esto es, a través del consumo de algunas vitaminas y suplementos.

Usar bloqueador solar, no fumar y llevar una dieta saludable forman parte de las recomendaciones de los expertos para el cuidado de la piel. Pero, adicionalmente, están las vitaminas y suplementos que soportan y contribuyen también a su mejoramiento. Según el órgano informativo sobre salud WebMD, investigaciones han hallado que las vitaminas C y E, así como el selenio, “pueden ayudar a proteger la piel contra el daño solar y el cáncer de piel, además de revertir parte de la decoloración y las arrugas asociadas con el envejecimiento”. Es ahí donde los antioxidantes cumplen la función de acelerar los sistemas de reparación natural de la piel inhibiendo de forma directa los posibles daños adicionales.

Por otro lado, los suplementos de la coenzima Q10 igualmente ayudan al desarrollo de las células del cuerpo protegiéndolas de los estragos del cáncer. El Q10 es un potente antioxidante que cuida tu corazón, primordialmente, pero que, también, cuida la piel y el organismo de los radicales libres, principales responsables de la aparición de arrugas, líneas de expresión y el envejecimiento de nuestro cutis. “Un estudio publicado en la revista Biofactors descubrió que aplicar la coenzima Q10 en la piel ayudaba a minimizar la aparición de arrugas”, indica WebMD, por cuanto las cápsulas del suplemento no solo se toman, sino que también se aplican sobre la cara.

Es importante que antes de comprar suplementos te informes sobre los beneficios de cada uno para que así elijas aquellos que favorecerán mejor tu piel. Otras vitaminas que ayudan a la salud de esta son:

Vitamina K:

Aborda cualquier problema que haga que tu piel se vea oscura debido a problemas circulatorios, como círculos oscuros y arañas vasculares, así como también estrías y cicatrices. Igualmente, es esencial para curar heridas y contusiones.

Vitamina B3:

También conocida como niacina, según el estudio Niacinamida: vitamina AB que mejora el envejecimiento de la piel de la cara, publicado en la revista Dermatologic Surgery, esta vitamina “proporciona una amplia gama de mejoras en la apariencia del envejecimiento de la piel del rostro (por ejemplo, reducción en la aparición de manchas hiperpigmentadas y manchas rojas)”.

Vitamina B5:

Previene la pérdida de agua de la piel y mejora el funcionamiento de la barrera cutánea.

Vitamina C: 

Es un importante antioxidante que, además de ayudar a crear colágeno, un tipo de tejido conectivo que mantiene nuestra piel firme; la protege del daño de los radicales libres.*Recuerde que, como su nombre lo indica, los suplementos vienen a suplir y a aportar los nutrientes que no alcanzas a consumir completamente a través de los alimentos, pero no se debe abusar de ellos.

*Recuerde que, como su nombre lo indica, los suplementos vienen a suplir y a aportar los nutrientes que no alcanzas a consumir completamente a través de los alimentos, pero no se debe abusar de ellos.