La piel de los más pequeños parece perfecta y tendemos a creer que no requiere de múltiples cuidados. Sin Embargo, es importante tener muy presente que la barrera protectora se encuentra aún en proceso de formación, por eso es importante mantener una rutina de cuidados para mantenerla sana. Ésta de por sí no tiene por qué ser complicada, así que a continuación te compartimos los cuidados mínimos que debes tener:


Limpieza


El baño es el primer momento de cuidado de la piel de los bebés. Hay jabones muy fuertes que pueden remover impurezas, pero también los aceites esenciales haciendo que la piel quede muy seca. La loción limpiadora de Cetaphil está formulada para pieles sensibles y delicadas, además puede retirarse con un pañito, es hipoalergénica y libre de fragancia, por tanto, la piel de tu bebé la disfrutará.


Hidratación


¿La piel de los bebés se debe hidratar? Muchos padres primerizos cometen el error de asumir que la piel de su bebé está suficientemente hidratada por lo que es tan suave. Pero sin el correcto cuidado se puede generar diferentes molestias en la piel como picazón que aparece a causa de la piel muy seca. Los hidratantes Cetaphil proporcionan una hidratación duradera y evitan la pérdida de la humedad natural de la piel ya que reponen los ácidos grasos naturales


Protección solar


Otro error que se suele cometer es aplicar el mismo protector solar de adultos para los chiquitos, pero estos tienen una composición que pueden afectar la piel del menor. Para hacer un día soleado un día feliz, utiliza un protector solar apropiado a su piel, resistente al agua y con un alto factor de protección. Cetaphil Sun Kids es una excelente opción pues además de tener una alta protección, y en su etiqueta aparece una tabla dosificadora para que de acuerdo a la estatura los padres sepan cómo aplicarlo.