Acordarte de la fecha exacta de cuándo fue tu último período o regla, o cuándo va a ser tú próximo ciclo menstrual, no es a veces tan fácil. Con tantas cosas en la cabeza difícilmente se puede llevar un control de ese día y, más aún, si estás planificando quedar embarazada. Pero, para ello, ya hay herramientas que te pueden ayudar a tener un seguimiento y control de este importante ciclo de tu vida.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para controlar tu menstruación? Aquí algunas de ellas:

· Calendario menstrual:

Con una calificación de 4.9★, más de 5 millones de reseñas y cerca de 100 millones de descargas, esta aplicación se constituye en una de las favoritas de las cibernautas para llevar el control de su menstruación. Esta app te recuerda tu próximo periodo, te muestra tus días de fertilidad y ovulación y la probabilidad de quedar en embarazo. Es una herramienta útil para aquellas mujeres “que buscan concebir o controlar el nacimiento”. De igual forma, te da un recordatorio para la toma de las píldoras anticonceptivas, permite que hagas copias de seguridad y restaurar los datos del periodo al teléfono o e-mail.

 · Clue calendario menstrual:

Esta es una aplicación solo disponible para Android, que cuenta con una calificación entre sus usuarias de 4.8★, más de 878.000 reseñas y cerca de 10 millones de descargas. Utiliza datos científicos para descubrir patrones únicos en tu ciclo menstrual, además de ofrecerte la posibilidad de realizar el seguimiento de más de 30 categorías de tu salud. Te ayuda, igualmente, a planificar un embarazo con la calculadora de ovulación, entre otras muchas más utilidades.

· Flo calendario menstrual:

 Esta app se encuentra entre las más populares para el control del ciclo menstrual, con cerca de 10 millones de descargas y una calificación de sus usuarias de 4.8★. Flo es un rastreador y una calculadora del periodo, de la ovulación y del embarazo, que predice, de forma viable, la menstruación, los días de ovulación y fértiles de la mujer. Sus creadores resaltan que “todas las mujeres, incluso las de ciclos irregulares, pueden confiar en esta aplicación de seguimiento de la salud, para lo cual utiliza el aprendizaje automático (AI, por su sigla en inglés)”.

· Period Plus:

Disponible para los sistemas iOS. Es una de las aplicaciones más valorada y popular en iTunes de descarga gratuita. Ofrece las mismas funcionalidades de las otras apps, pero con más información específica en cuanto a los síntomas durante la menstruación, la predicción de tus siguientes períodos, el registro de tu actividad sexual y la notificación de la regla y ovulación.

· iPeriod (iOS):

Esta app es similar a la anterior, solo que, adicionalmente, te ofrece la posibilidad de poder cambiar tu estado de humor diario y elegir entre las 40 predeterminadas que posee, además de poder cambiar el color de la interfaz, darte alertas de retraso y muchas cosas más.