La piel sensible resulta ser una característica de piel bastante común cuyos síntomas principales son irritación, alergias a productos cosméticos y otras reacciones que surgen como respuesta a circunstancias que generalmente no deberían provocar este tipo de efectos.

¿Qué ocasiona la piel sensible?

Se considera que las personas con piel de estas características tienen una barrera cutánea más débil por lo que la penetración de agentes irritantes es mucho más fácil; Esto a su vez genera una pérdida transepidérmica de agua elevada.

Las personas con estos síntomas deben utilizar productos cuya característica principal sea la hidratación. A continuación, te damos los pasos básicos para el cuidado de la piel sensible:

Limpieza: Este necesario paso puede resultar difícil para las personas con piel sensible pues muchos jabones pueden irritar y aumentar los síntomas. Lo primero a saber es que debes utilizar productos Syndet, es decir, con detergentes sintéticos que no irriten tu piel. Para el rostro te recomendamos la Loción limpiadora piel sensible de Cetaphil, es perfecta para este tipo de piel pues es realmente suave y la puedes retirar sólo con algodón.

Para el cuerpo prueba la barra de limpieza profunda que limpia e hidrata a la vez

Hidratación: Debes utilizar un hidratante potente, hipoalergénico y libre de fragancia. El rostro lo debes hidratar mañana y noche, para ello prueba la línea Cetaphil con ácido hialurónico y verás cómo se mantiene el cutis hidratado todo el día. Para tu cuerpo, Cetaphil cuenta con hidratantes que ofrecen diferentes niveles de hidratación descubre cuál es la más adecuada para ti.

Protección solar: El protector solar es el aliado #1 en antienvejecimiento. Todos los días así estés en casa debes aplicarlo para protegerte de los rayos UV, descubre la gama Cetaphil Sun con productos para toda la familia.