Aunque las 24 horas del día a veces no son insuficientes para cumplir con todas las obligaciones, existen algunos consejos simples y rápidos para el cuidado de la piel que pueden ayudarte a crear una rutina de cuidado diaria.

¿Qué es una rutina de skincare? Skincare significa cuidado de la piel. Las rutinas generalmente consisten en cuidar tu cara con productos tanto en la mañana como en la noche para lograr tener una textura saludable. 

Lo más importante de éstas, es que se lleven a cabo todos los días sin excepción, sin importar lo cansada que estés o la prisa que lleves. Esto debería convertirse en un básico de nuestro día a día.  

Antes que nada, es importante saber que actualmente en el mercado existen infinidades de productos para el cuidado del rostro. Los precios varían, es posible encontrar desde los más costosos hasta los más económicos, sin embargo, es lo que menos importa, lo más importante es elegir el producto adecuado según el tipo de piel de cada persona. Ninguna piel es igual a otra, cada una requiere cuidados y tratamientos diferentes.

Existen ciertas diferencias entre lo que tienes que hacer por el día y lo que debes llevar a cabo por las noches, así que acá encontrarás los pasos en tus rutinas. Los pasos que mencionaremos son ideales para todo tipo de piel siempre y cuando consigas productos apropiados para ti. 

Antes de tu rutina de skincare

Para dar inicio a una rutina, sin importar si tienes o no maquillaje, siempre debes comenzar por lo siguiente:

Limpiador facial

Existen varias presentaciones de limpiador facial y el que elijas deberá depender de tu tipo de piel. Si tu piel es seca debes elegir productos cuya formulación sea en crema, ya que de este modo podrá brindar cierta hidratación al rostro mientras lo limpia.

Si, por otro lado, tu piel es grasa, lo mejor sería utilizar limpiadores en gel o en espuma, estos absorberán todo el exceso de grasa que pueda almacenar el rostro. Ahora, en caso de tener piel sensible, se recomienda buscar limpiadores que contengan ingredientes naturales. 

Por último, si tienes piel mixta, el limpiador bifásico es el indicado. Este tipo de producto evitará que la piel se reseque en exceso y también que produzca más grasa de lo normal, creando un balance perfecto en el rostro.

Pasos para realizar el skincare en la mañana

Usa un tónico 

Después de lavar tu cara tonificar es una de las partes más importantes de la rutina. Tu piel tiene una acidez natural que la protege, también llamada barrera de protección, la cual puede verse afectada después de limpiarla. Los tónicos se encargan de rebalancear el pH de tu piel y devolverle su acidez natural, lo que hará que esta reciba de mejor manera los productos que aplicarás en los siguientes pasos. 

También, ayudan a que te asegures que removiste completamente toda la suciedad y grasa de tu rostro, limpiando aquellos puntos que tus limpiadores faciales no cubrieron por completo. 

Para aplicarlo llena un pomo con tu tónico de confianza y aplícalo por toda la cara evitando el contorno de ojos. Existen algunas otras personas que prefieren aplicarlo directamente con la mano, pero asegúrate de que estén bien limpias. 

El tónico facial de Elemental tonifica y refresca la piel del rostro mientras lo deja radiante. Es libre de alcohol y elimina cualquier resto de maquillaje o impureza al tiempo que suaviza hidrata y calma la piel. 

El principal objetivo de un limpiador facial en gel es remover el exceso de grasa y bacterias del rostro las cuales puedan causar acné y la obstrucción de los poros.

Usa un serum

Es importante poner un tratamiento sobre tu piel para darle vitaminas y algunas sustancias que pudieran hacerle falta. Los serum son ideales para este paso y existen para todo tipo de piel según tus necesidades.

Usa contorno de ojos

La piel de tus párpados es la más delgada y delicada de todo tu cuerpo. Esto significa que es la que más rápido se arruga. El contorno de ojos ayuda a prevenir ojeras, bolsas en los ojos, arrugas y patas de gallo. 

Te recomendamos probar el contorno de ojos de Eucerin Hyaluron Filler, el cual contiene ácido hialurónico y protección UVA para atacar y tratar las arrugas de la zona de alrededor de los ojos. Reduce el envejecimiento prematuro y la profundidad de las arrugas de la zona del contorno de ojos, deja un aspecto más suave de la piel y más juvenil, es para todos los tipos de piel y rellena, estimula y protege. 

Hidrata tu piel

No importa si tienes la piel seca, mixta o muy grasa, este paso no lo debes omitir jamás. Simplemente tienes que buscar algún producto que sea ideal para ti. 

Puede ser aceite, crema o gel, pero nunca tu crema para el cuerpo. Para aplicar tu humectante, coloca el producto con el dedo alrededor de tu cara, evitando el contorno de ojos y luego esparce hacia arriba gentilmente.

El hidratante facial de Neutrogena contiene ácido hialurónico, el cual actúa como una esponja para las células de la piel seca y deja una piel más tersa y suave.

Protege el rostro con un bloqueador

Este es uno de los pasos más importantes de la rutina, uno que no puede faltar absolutamente nunca antes de salir de casa ya que ayuda a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, a prevenir el envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, a prevenir la aparición de manchas y despigmentación y a brindar una capa de hidratación y protección a tu cara a lo largo del día. 

Hay que proteger la cara con un bloqueador con un mínimo de factor de protección solar mínimo de 30 hasta llegar al 50. Es importante que busques uno especial para la cara para que no deje rastros blancos ni se sienta en exceso grasoso.  

Además, conforme avance el día, es importante que retoques el bloqueador. Después de esto, maquíllate como normalmente lo harías. 

En las noches es importante repetir los mismos pasos que realizas en la mañana, sin embargo, es importante que en la noche hagas una “doble limpieza”, es decir, siempre utiliza agua micelar antes para retirar el exceso de maquillaje o bien un bálsamo con enjuague. Luego, lava como en la mañana.

Es común que al ser principiantes o incluso con un conocimiento sólido en este tema, sea frecuente caer en errores básicos para el cuidado de nuestra piel. Sigue estos consejos con paciencia y evidencia resultados positivos en tu piel. 

¿Qué es una rutina de skincare? Skincare significa cuidado de la piel

Paso a paso de la rutina de skincare

  1. Usa un tónico 
  2. Usa un serum
  3. Usa contorno de ojos
  4. Hidrata tu piel
  5. Protege el rostro con un bloqueador
  6. Maquíllate