¿Conoces las cremas con retinol y todos los beneficios que éstas te pueden aportar en la lucha contra el envejecimiento? Los dermatólogos afirman que a partir de los 30 años, aproximadamente, es cuando se empieza a envejecer más aceleradamente. Aunque el envejecimiento es un proceso irreversible, algunas de sus causas y manifestaciones se pueden prevenir y tratar. Por ejemplo, si seguimos una dieta sana y equilibrada, controlamos el estrés y las horas de sueño, ayudaremos a atrasarlo.
¿Qué más podemos hacer para envejecer de manera más lenta?
Podemos emplear cremas con retinol. Han demostrado ser las más efectivas para combatir el envejecimiento. Son las mejores a la hora de eliminar aquellas arrugas profundas que aparecen con la edad. Los dermatólogos recomiendan este activo desde hace años como garantía a la hora de frenar la aparición de arrugas.
¿Qué beneficios aporta el retinol?
Todos sus beneficios: En concreto, el retinol normaliza la renovación celular en la epidermis desde las capas más profundas, es decir, ayuda a que la piel se renueve de forma continua. Además estimula la producción natural de colágeno, lo que repercute en que las líneas de expresión y arrugas se minimicen, mejora la textura, firmeza y elasticidad de la piel
Todos sus beneficios:
- Aumenta la proliferación de queratinocitos y fibroblastos.
- Estimula la síntesis de colágeno.
- Elimina las metaloproteinasas, unas enzimas que destruyen el colágeno.
- Mejora la calidad y salud de la piel.
- Es el único activo capaz de eliminar arrugas muy profundas.
Cremas con retinol
El sector de la cosmética lleva muchos años tratando el antienvejecimiento mediante las cremas con retinol a pesar de que es una molécula inestable, que se descompone fácilmente en contacto con la luz y el aire.
Sesderma ha conseguido el gran reto de encapsularlo en liposomas, con lo que se garantiza su estabilidad y tolerancia. Este proceso ha sido posible gracias a la nanotecnología.
La encapsulación en liposomas protege y aísla el retinol reduciendo el riesgo de que entre en contacto con el aire o con otras sustancias presentes en la formulación que pudieran alterarlo. El tamaño de los liposomas permite una acción profunda evitando los efectos que se producen en la superficie.