En primer lugar, respondamos lo siguiente ¿Qué diferencia hay entre piel mixta y piel grasa? En ambos casos se presenta brillo en el rostro, pero la piel mixta es una combinación de 2 tipos de piel, es decir, en la zona T (frente, nariz y mentón) se presenta brillo mientras que en mejillas la piel es normal o incluso puede ser piel seca. La piel grasa por su parte se caracteriza por brillo generalizado en el rostro y en la mayoría de los casos viene acompañada de cuero cabelludo graso.


Ahora resolvamos otra inquietud, ¿este tipo de cutis se debe lavar con mayor frecuencia? Sabemos que el brillo puede resultar molesto, pero es importante tener en cuenta que si se lava el rostro frecuentemente éste producirá más brillo aun como respuesta a la ausencia de humectación en la piel. Por tanto, lavarlo 2 veces al día es suficiente. Ahora bien, el limpiador a usar es clave. Hay limpiadores muy abrasivos que remueven el brillo e impurezas, pero pueden generar irritación y al final se produce efecto rebote, por lo que el brillo en el rostro va a persistir.


¿La piel grasa o mixta se debe hidratar? Esta es otra de las inquietudes que surgen al tener este tipo de piel. Muchas personas consideran que por tener glándulas sebáceas activas no se debería usar una crema hidratante en el rostro pero la verdad es que todo tipo de piel necesita de hidratación para mantener en equilibrio el pH. Eso sí, es importante revisar que el hidratante sea apropiado para este tipo de pieles.


Cetaphil cuenta con una línea especializada para pieles mixtas y grasas: Cetaphil Pro AC, su fórmula contiene zinc, un agente matizante que controla el brillo. Cuenta con una espuma limpiadora que remueve el exceso de sebo y ayuda a mantener un pH equilibrado. Su hidratante ayuda a restablecer la barrera cutánea gracias a la tecnología de Ceramidas, además cuenta con amplio espectro de protección UV.