Los tratamientos anti-edad de Avene están especialmente diseñados para el cuidado de las pieles sensibles, actuando sobre la prevención, corrección, vitalidad y densidad de cada una de las etapas de la piel Trabajando en todas las señales de alerta del paso del tiempo.


¿Cuáles son los hábitos mínimos que debemos tener en cuenta para el cuidado de la piel?


Limpieza: debemos ser conscientes que la piel trabaja bajo unos ritmos de tiempo que permiten en la noche ella adsorba lo que hay en su superficie. Si este paso es omitido estaremos dando campo a una acumulación de unas sustancias toxicas que elevaran los niveles de radicales libres desatando una aceleración en el envejecimiento de la piel. Es importante tener presente que aun sin salir de casa, sin maquillarnos… este paso si o si se debe dar. 


Hidratación: Este es el pilar de la salud y el buen estado de la piel, independiente del margen de edad en el que se encuentre, no existe un tratamiento antiedad que pueda ayudar a reversar el tiempo o a preparar la piel para los cambios que se avecinan si la piel no cuenta con los niveles óptimos de agua que permiten mantener y conservar una barrera de defensa apta para contrarrestar las agresiones externas y evitar de este modo la sensibilidad.


Bloquear: Aunque el sol otorga grandes propiedades para la salud y el estado anímico, debemos ser conscientes que hay horas del día (11.am – 4.pm) que son altamente nocivas para la salud y estructura de la piel, lo que conlleva a que el bloqueador solar sea uno de esos productos indispensables en la rutina de cuidado de la piel. La aplicación del bloqueador es importante, pero es más importante la re-aplicación.


¿A qué edad se debe empezar a utilizar productos antiedad?


La palabra antiedad hace referencia antes de que se evidencien los signos de la edad. En lo que respecta al envejecimiento de la piel, no todos somos iguales. Algunas personas se marcarán por el tiempo más rápido que otras. Sobre todo, porque varios parámetros influyen en la aparición de arrugas en el rostro. Una dieta sana, dormir lo suficiente, evitar el consumo de alcohol y el tabaco y, sobre todo, una buena protección del sol  pueden retrasar el envejecimiento de la piel.


Además, no existe una regla exacta sobre la edad a la que se debe empezar a aplicar un tratamiento antiarrugas. Las células se regeneran con menor rapidez a partir de los 30 años, por lo que esta edad es la más recomendada. Sin embargo, sobre los 25 años es un momento privilegiado para dar paso al tratamiento antiedad combatiendo los primeros signos del envejecimiento otorgándole luminosidad. Sabemos que la piel seca tiende a marcar más rápido que la piel grasa. Lo principal es utilizar una crema antiarrugas  adecuada para tu edad.


¿Qué agente antiarrugas elegir?

La elección del antiarrugas se realiza según tu tipo de piel y tus posibles imperfecciones. De hecho, primero será necesario tratar este último antes de iniciar tratamientos antienvejecimiento.


Primeras arrugas


Para pieles jóvenes, recomendamos tratamientos antioxidantes para prevenir la aparición de las primeras arrugas como la linea A-Oxitive un ritual crono activo, ya que, en la mañana, la piel se encuentra fragilizada y sigue dormida, por lo que debemos cubrirla con un escudo que la proteja contra los elementos externos y proporcionarle una profunda re hidratación la cual se loga con     A-Oxitive Serum y Aqua crema rica en precursores de vitaminas (C-E).


El tratamiento Peeling A-Oxitive noche, es el producto destinado a las primeras arrugas. Aplicado en rostro y cuello por la noche antes de dormir, revela todo el resplandor de tu piel al despertar. Ten en cuenta que la noche es el momento ideal para realizar un tratamiento antiarrugas ya que es el período en el que la piel se regenera más y se beneficiará al máximo de los principios activos contenidos en tus tratamientos antiedad.


Por otro lado, tener especial cuidado en las zonas frágiles donde aparecen por primera vez los signos de la edad: los contornos de los ojos. Coloque una pequeña cantidad de cuidado suavizante para el contorno de ojos A-Oxitive  en la punta de los dedos anulares y aplique un toque en el contorno de ojos. Alise la ceja y golpee suavemente el párpado inferior.


Arrugas instaladas

Las pieles más adultas pueden optar por ingredientes activos más específicos para las arrugas más visibles, como ácido hialurónico, péptidos y polifenoles antioxidantes. Aquí está nuestra rutina de cuidado de la piel recomendada para las arrugas establecidas:


Aplicar por la mañana el Serum Physiolift con la emulsión suavizante de día Physiolift para pieles sensibles y mixtas , o su versión en crema suavizante  para pieles secas o incluso muy secas. Ricos en ácido hialurónico y antioxidantes, estos tratamientos antiarrugas realzan la textura de la piel y le dan más suavidad, para una piel más firme y tersa.


Por la noche, opta por el bálsamo regenerador Physiolift  que refresca tus rasgos y reduce las arrugas mientras duermes, para una piel luminosa al despertar.


Suaviza localmente las zonas frágiles más marcadas por el tiempo con el contorno ojos Physiolift. Reduce arrugas y surcos mientras descongestiona la hinchazón que se hace más visible con la edad.


Pérdida de firmeza

Finalmente, las pieles maduras pueden recurrir a un sérum antiarrugas para reafirmar la piel y a tratamientos específicos más adecuados a sus necesidades.


La crema de día Dermabsolu  y un bálsamo reconfortante de noche son ideales para dar densidad y confort a tu piel.


El suero Dermabsolu  actúa como una verdadera cura juvenil para tu rostro.


A nivel local, el cuidado ocular juvenil Dermabsolu  actúa sobre la piel flácida alrededor de los ojos y difumina las ojeras.